Menos de una semana después de su lanzamiento, Threads ya ha batido todos los récords de usuarios. ¿Cómo ha sido la acogida en América Latina?
30 millones en 15 horas, 70 millones en cuatro, 100 millones en cinco días: Threads ha alcanzado un aplastante número de usuarios en lo que, literalmente, es un tiempo record: 100 millones de usuarios en cinco días. Instagram tardó dos años y medio en alcanzar esta cifra, que corresponde, según estimaciones, a la mitad de usuarios de Twitter.
La aplicación, que todavía no está disponible en Europa por temas de legislación, también ha causado furor en América Latina, una de las regiones del mundo con más usuarios de redes sociales.
«Veo una migración masiva», describe Alberto Escorcia lo que ha vivido en los días desde el lanzamiento de Threads. El periodista mexicano, famoso por sus análisis de tendencias y fenómenos sociales en Twitter, ha estado siguiendo de cerca la nueva aplicación de Meta.
«Hay mucha gente activa en Threads. Yo sí veo un cambio en esa dirección. Y muchos usuarios están decidiendo si quedarse en Twitter nada más por la formalidad». Escorcia monitorea diferentes cuentas de creadores de contenidos con más de un millón de seguidores. Que también estas grandes cuentas se hayan cambiado de plataforma, demuestra para él la dimensión del movimiento.