- Los viajeros aéreos a Estados Unidos se enfrentarán a reglas de prueba de COVID-19 más estrictas, mientras que más países endurecieron sus fronteras en medio de la incertidumbre sobre la virulencia de la variante Omicron y su capacidad para evadir la protección de la vacuna.
- La variante Omicron detectada en el sur de África podría ser el candidato más probable para desplazar a la variante Delta altamente contagiosa, dijo el director del instituto de enfermedades transmisibles de Sudáfrica. Así es como los científicos sudafricanos detectaron a Omicron.
- Nigeria dijo que había confirmado sus primeros casos de Omicron, entre ellos una muestra de viajeros que llegaron a Nigeria en octubre, lo que sugiere que había aparecido semanas antes de que se informara en el sur de África.
- Las aerolíneas insignia de Japón detuvieron las nuevas reservas y el gobierno amplió la prohibición de viajar cuando se detectó un segundo caso de la variante en el país.
- Alemania informó el mayor número de muertes por coronavirus desde mediados de febrero, ya que los hospitales advirtieron que el país podría tener 6.000 personas en cuidados intensivos para Navidad, por encima del pico del invierno pasado.
- El primer ministro Boris Johnson emitió un «llamado a recibir golpes en las armas» mientras Gran Bretaña intensificaba su programa de refuerzo de COVID-19 para defenderse de Omicron.