Los padres sienten una intensa presión para ser más prácticos, y una nueva encuesta muestra que esto a menudo significa más compromiso emocional.
NYT- Los padres nuevos están encontrando el trabajo mucho más difícil de lo que esperaban, según una gran encuesta nueva realizada por el Centro de Investigación Pew. Y no se trata solo de cómo se sienten: la crianza de los hijos es más exigente de lo que solía ser, según ha descubierto una variedad de investigaciones.
Ocho de cada 10 padres de niños menores de 18 años lo encuentran agradable y gratificante la mayor parte o todo el tiempo, según la nueva encuesta de 3.757 padres estadounidenses en ese grupo. Pero dos tercios también dicen que es más difícil de lo que pensaban, incluido aproximadamente un tercio de las madres que dicen que es mucho más difícil de lo que esperaban.
Los hallazgos reflejan y se basan en otras investigaciones. Los padres de hoy dedican más tiempo y dinero a sus hijos que las generaciones anteriores (las madres trabajadoras pasan tanto tiempo con sus hijos como las amas de casa de la década de 1970) y sienten más presión para participar. Especialmente para las madres con educación universitaria con carreras, las demandas las han tomado por sorpresa, según los economistas . Al mismo tiempo, muchos trabajos se han vuelto agotadores para estar disponibles en cualquier momento, pero a un costo muy alto por el gasto en niñeras y guarderías de confianza.