Desde los primeros dientes hasta la edad adulta, el cuidado de la boca equivale al cuidado de la salud. La prevención es clave y, en este sentido, la higiene y el cuidado bucal son una pieza fundamental. Debemos tener en cuenta cómo hacerlo y, además, terminar el cepillado con el uso de un colutorio, en especial si contiene Cloruro de Cetilpiridinio (CPC), un antiséptico con una potente acción antiplaca. Desde Vitis se recomienda el uso diario de pastas y colutorios de Vitis Encías o Vitis CPC Protect, ya que incluyen este ingrediente en su composición.
Las cifras que evidencian el problema
• En el mundo, más de 3.500 millones de personas tienen enfermedades bucales no tratadas, sin que la situación haya mejorado en los últimos 30 años.
• La prevalencia global combinada entre caries, enfermedad periodontal y pérdida de dientes se ha mantenido sin cambios en un 45 %, más alta que cualquier otra enfermedad no transmisible.
• Una tercera parte de la población adulta presentan la enfermedad periodontal (1 de cada 3), de los cuales desarrollan una periodontitis severa (1 de cada 13 mayores).
• El 33% de los adultos mayores presenta perdida dentaria grave (16 dientes ausentes o más) y el 11% son edéntulos; que es aquella que ha perdido algunos o todos sus dientes.