Tras tala no autorizada, empresa siembra árboles en plaza pública de la colonia Río Bravo
Un comercio local llevó a cabo la reforestación de 50 encinos siempre verdes en una plaza pública de la colonia Río Bravo, al norte de Saltillo, como compensación por el daño ambiental causado al derribar un árbol adulto sin la autorización correspondiente. El acto de reparación se realizó en un área verde ubicada entre la calle Vito Alessio Robles y el bulevar Isidro López Zertuche.
El director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Emmanuel Olache Valdés, quien asistió en representación del alcalde Javier Díaz González, enfatizó el compromiso del municipio con el cumplimiento de las responsabilidades ambientales. «En Saltillo se cumple con las responsabilidades ambientales y esta es una muestra de ello», señaló.
El alcalde Díaz González, a través de un mensaje, hizo un llamado a la ciudadanía a no permitir la tala o corte de árboles, reiterando el compromiso de trabajar en conjunto con los diferentes órdenes de gobierno para mejorar la calidad del aire en la ciudad. Olache Valdés añadió que una prioridad de la administración es ofrecer una mejor ciudad para vivir, con espacios públicos y áreas verdes dignas para fortalecer la convivencia familiar.
Andrés Castillo Martínez, presidente del comité vecinal encargado del cuidado de las áreas verdes de la colonia, agradeció las acciones de reforestación y rehabilitación. Representantes del comercio responsable del daño, regidores, el juez municipal, bomberos y miembros de la asociación civil Saltillo Verde también estuvieron presentes en el evento, sumándose al esfuerzo por el medio ambiente.