De acuerdo a las disposiciones en materia electoral por las elecciones en Coahuila del próximo 4 de junio, mañana viernes a las 16:00 horas serán colocados sellos de restricción en el edificio de Plaza Mayor.
Las acciones se llevan a cabo en seguimiento de los procesos y obligaciones para garantizar el blindaje electoral, que prohíbe la propaganda gubernamental y suspende la entrega de apoyos, además obliga al resguardo vehicular y el cierre de las oficinas.
Por lo anterior se llevará a cabo la colocación de sellos en los espacios de resguardo del parque vehicular e inmuebles oficiales, con la leyenda “Cerrado por Blindaje Electoral Coahuila 2023”.
Excepto las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Inspección y Verificación, Tribunal de Justicia Municipal (TJM) y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
Las dependencias mencionadas deberán continuar sus actividades con la finalidad de mantener el orden y seguridad, pues sus labores no infringen el Código Electoral.
Además como se informó oportunamente, el resguardo de vehículos de la Administración Municipal se realizará al concluir la jornada laboral del próximo viernes, usando para este fin las instalaciones del estacionamiento número 2 de Plaza Mayor y la Unidad Compresora, excepto para las unidades de las direcciones antes mencionadas.
El próximo 05 de junio, 15 minutos antes de la entrada de los servidores públicos a su área laboral, el Comité Interno de Blindaje Electoral (CIBE) procederá a retirar los sellos y levantar el acta de hechos, por lo que las actividades serán reanudadas en horario habitual.