Torreón, Coahuila. A 11 de septiembre de 2023.
Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, colocaron la primera piedra de la obra del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito Vialidad de Torreón.
El presidente municipal dijo que dentro del eje de su Gobierno “Seguridad y orden”, se encuentra el trabajo de tránsito y vialidad, y destacó que en la actual Administración Municipal se ha incrementado en más 20 por ciento el número de agentes en la corporación.
En su mensaje, Cepeda González explicó que esta obra representa una inversión de más de 17 millones de pesos en una superficie superior a los cuatro mil metros cuadrados, lo que permitirá generar las condiciones adecuadas para que los agentes de tránsito y vialidad puedan desarrollar su trabajo en beneficio de la ciudadanía.
Román Alberto Cepeda González también destacó otras actividades complementarias que realiza la dirección como los operativos “Sin casco no viajas” y la capacitación en manejo defensivo y preventivo.
El presidente municipal reconoció el trabajo de los agentes de vialidad, quienes han cambiado la imagen de la corporación ante la ciudadanía.
“Hoy la percepción sobre tránsito y vialidad ha cambiado diametralmente, por eso hoy reconozco su trabajo y compromiso, son un ejemplo de que sí se puede tener credibilidad, que sí se puede seguir creciendo”, dijo el edil.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, reconoció el trabajo coordinado con la Administración Municipal, lo que ha permitido iniciar proyectos u obras cada semana.
“Me da mucho gusto haber coincidido con mi amigo Román en múltiples obras que han dado solución a factores indispensables para una gran ciudad como Torreón”, expresó.
El mandatario dijo que es de suma importancia que los agentes cuenten con sus propias instalaciones, pues esto también ayudará a reforzar la imagen de una corporación tan valiosa.
“Reconozco esta acción del Municipio de Torreón, la cual es una inversión que redituará en mayor orden”, expresó.
Riquelme Solís reconoció el trabajo de los tránsitos en las obras importantes que se ejecutan en Torreón, como el Sistema Vial 4 Caminos donde no solamente hay presencia de elementos sino que se implementó una ingeniería vial real para poder tener la movilidad adecuada.
“Estoy muy agradecido, no tuve una sola queja de la obra, ni del Paso Villa Florida, por eso reconozco el trabajo de los agentes”, señaló.
El mandatario estatal recordó que hace años los agentes de vialidad llegaron a trabajar en bodegas que no eran dignas para una corporación de un municipio de la talla de Torreón.