El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde Román Alberto Cepeda González colocaron la primera piedra de la nueva Ciudad Médica “Lobos” de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Torreón.
El Presidente Municipal dijo que la construcción del complejo corresponde con el crecimiento de Torreón y de la Zona Metropolitana, y beneficiará a otras ciudades y entidades aledañas como Durango, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.
Destacó el hecho de que la primera piedra de la Ciudad Médica se coloque justo en el marco de la celebración por los 115 años de Torreón.
El Alcalde reconoció la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, pero sobre todo la colaboración con el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan trabajar en Torreón, cuando terminen su carrera.
Martín Gerardo Soriano Sariñana, Rector de la Universidad Autónoma de Durango, dijo que se proyecta que la construcción termine para agosto del próximo año y anunció también la edificación de un hospital que dará servicio al oriente de la ciudad.
Dijo que el compromiso es hacer de la salud y de la educación algo importante para Coahuila, ya que ese es un tema prioritario para las autoridades estatales y la ciudadanía.
El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció la anfitrionía del alcalde Román Alberto Cepeda González, así como la de los estudiantes de la UAD.
Recordó que cuando fue Alcalde de Torreón le tocó recibir al rector de la UAD para poner la primera piedra del campus universitario, por lo que dijo es un honor estar hoy en el inicio de la construcción de la Ciudad Médica.
El mandatario indicó que el oriente de la ciudad es un sector muy poblado, con un desarrollo económico importante y proyecta mucho más, con espacios como el que construye la universidad, por eso agradeció la confianza del rector en Torreón y en Coahuila.
Dijo que Coahuila es el tercer lugar a nivel nacional en competitividad y uno de los estados más seguros del país.
“Los doctores, las doctoras, los enfermeros y las enfermeras de Coahuila pusieron el corazón para la atención durante la pandemia, estuvieron todos en este gran esfuerzo y por eso hoy valoramos más esa digna profesión”, finalizó el mandatario estatal.
Acudieron al evento Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado de Coahuila; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado de Coahuila; Martín Soriano Villanueva, Director de la Constructora FORUM; Alejandra PáezPichardo, Directora General de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Torreón.