El Gobierno del Estado y el Municipio de Torreón se comprometieron a dar tratamiento a cinco niños con cáncer y a destinar recursos para luchar contra esta enfermedad.
Lo anterior en el marco del lanzamiento de la campaña “Todos Unidos Contra el Cáncer Infantil”, realizado en las instalaciones de Casa Feliz, Grupo Encendamos una Luz, A.C., evento que contó con la presencia del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Alcalde Román Alberto Cepeda González expresó el apoyo de su Gobierno a Casa Feliz, en su trabajo con los niños que luchan contra el cáncer, así como a sus familias.
El Presidente Municipal agradeció la invitación de Cecilia Marroquín de Murra, presidenta del Consejo de Administración de Casa Feliz, así como al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por apoyar esta noble causa en Torreón.
Cepeda González manifestó su reconocimiento a Casa Feliz, Grupo Encendamos una Luz, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, y en especial por el trabajo que desarrolla a lo largo del año por esta causa.
“Torreón y Coahuila tienen el mayor número de Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el país, y eso habla del compromiso que tiene nuestra ciudadanía para causas comunes como esta”, comentó el edil.
Dijo que el trabajo de Casa Feliz, el de todas las organizaciones y hospitales en el tema del cáncer infantil, representa una luz de esperanza, por lo que siempre tendrán el respaldo de su Gobierno.
Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, comentó que conocer el trabajo de Casa Feliz, significó un cambio en su vida, al comprender lo que viven las madres y los padres que enfrentan esa enfermedad con sus hijos.
Agradeció a Cecilia Marroquín de Murra y de su equipo de trabajo. “Quiero que sepas que no estás sola, y que las familias de estos niños no están solas, que vamos a seguir trabajando juntos”, comentó el mandatario.
Riquelme Solís anunció que en conjunto, el Gobierno del Estado y la Administración Municipal, apoyarán costeando 5 tratamientos para niños enfermos.
A su vez anunció la colaboración con el Alcalde Román Alberto Cepeda González y con la señora Selina Bremer de Cepeda, para que una parte del recurso que recibe el DIF Torreón, proveniente de las entradas del Teleférico, se pueda disponer para destinarlo a Casa Feliz.
Carlos Fernández Gómez, presidente del Consejo de Administración del Sanatorio Español, informó que este hospital aportó cinco tratamientos, e indicó que el nosocomio cuenta con el equipo de mayor tecnología que existe en México en cuanto a radioterapia.
“Niños, son unos guerreros, me tienen impresionado, quiero verlos sonreír y que tengan una esperanza más en el Sanatorio Español”, expresó.
Cecilia Marroquín de Murra, presidenta del Consejo de Administración de Casa Feliz, agradeció la presencia de las autoridades, así como el apoyo para la causa que abandera la organización.
Casa Feliz, Grupo Encendamos una Luz A.C. cuenta con una población flotante de 347 infantes que pertenecen a 4 estados del país: Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas.
Los beneficiarios reciben alimentos, apoyo con medicamentos y tratamiento, el año pasado fueron 18 niños quienes “tocaron la campana”, símbolo de que se encuentran libres de la enfermedad que los aquejaba.
Acudieron al evento la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado; Guillermo Murra Marroquín, apoderado legal de Casa Feliz; y Guillermo Murra Talamás.