Saltillo, Coahuila.- En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, lideró en Saltillo la Clase Nacional de Boxeo, un evento simultáneo que congregó a miles de personas en las 32 entidades federativas del país. La iniciativa buscó fomentar la unidad, promover el deporte y contribuir a la construcción de la paz en México.
«En este Día Internacional del Deporte, aquí en Coahuila nos sumamos a la gran Clase Nacional de Boxeo que se llevó a cabo de manera simultánea en todos los estados del país para promover la unidad, el deporte y la construcción de la paz», destacó el gobernador Jiménez Salinas. En Saltillo, la boxeadora profesional Mónica Trejo encabezó la clase masiva, en la que participaron más de 2 mil personas.
El gobernador resaltó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo este tipo de eventos y otros proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses. En este sentido, reiteró su compromiso con el deporte en todo el estado, anunciando futuros proyectos para rehabilitar y construir espacios deportivos en todas las regiones de la entidad. Además, adelantó un programa de apoyo para los gimnasios de boxeo en Saltillo y Coahuila, que incluirá equipo y rehabilitación de instalaciones.
Desde la Ciudad de México, la presidente Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que la Clase Nacional de Boxeo demuestra cómo el deporte fortalece la libertad, la salud y la felicidad, y cómo la organización colectiva hace posible grandes logros. Envió un mensaje a todo el país, enfatizando que México elige la paz, la prosperidad y la soberanía.
Por su parte, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, señaló que el deporte inculca una disciplina que se extiende a la vida familiar y profesional, fortaleciendo a la comunidad.
La Clase Nacional de Boxeo 2025 se posicionó como la clase masiva más grande del mundo en esta disciplina, con el objetivo principal de impulsar la actividad física y un estilo de vida saludable. Al evento en Saltillo asistieron diversas autoridades estatales y municipales, atletas, entrenadores, estudiantes y público en general.