Con incineración histórica de narcóticos el estado se consolida como el más seguro del norte de México, asegura el gobernador Manolo Jiménez.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la ceremonia de incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito, destacando la importancia del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para mantener la seguridad en el estado. Entre los narcóticos incinerados estuvo el mayor decomiso registrado de la droga “cristal”, con 400 kilos, lo que marca un hito en la lucha contra el crimen en Coahuila.
Durante el evento, Jiménez Salinas subrayó que Coahuila es el estado más seguro del norte del país y uno de los tres más seguros a nivel nacional, gracias al fortalecimiento constante de las corporaciones de seguridad y a la coordinación efectiva entre ciudadanos, autoridades locales, estatales y federales. “Aquí mandan las instituciones, lo que brinda confianza y certidumbre para las familias y los inversionistas”, afirmó.
El Fiscal Federal en Coahuila, Efraín Alonso Gastélum, resaltó que el esfuerzo interinstitucional es clave para garantizar la tranquilidad de la población, mientras que el secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, explicó que gran parte de los incidentes atendidos están relacionados con el consumo de sustancias tóxicas como las que se destruyeron en esta ocasión.
Los presentes en el evento, destacaron que estas acciones reflejan el compromiso por garantizar el bienestar de la ciudadanía y fortalecer la seguridad en el estado. La ceremonia demuestra la determinación de Coahuila para salvaguardar a su gente y consolidarse como un ejemplo a nivel nacional.