Saltillo, Coah. – Coahuila se consolida como un destino atractivo para las familias en esta Semana Santa, ofreciendo una variada agenda de eventos y actividades en sus diversas regiones. La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Cristina Amezcua González, ha recorrido el estado constatando la afluencia de visitantes y destacando la seguridad para viajar por la entidad.
La oferta incluye competencias deportivas, rodeos, festivales gastronómicos, cabalgatas, bailes populares, callejoneadas, exposiciones y eventos artísticos y culturales. Resaltan las celebraciones religiosas como el Viacrucis en Torreón y la Procesión del Silencio en Viesca, eventos consolidados del turismo religioso en la Laguna.
Además, los turistas pueden disfrutar de museos, parques, balnearios, centros históricos y parajes naturales. La gastronomía local también es un atractivo, con una amplia variedad de restaurantes. Los ocho Pueblos Mágicos del estado – Parras de la Fuente, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Viesca, Candela, Guerrero, Múzquiz y General Cepeda – ofrecen sitios y atractivos únicos.
En Saltillo, se llevó a cabo el Festival de las Cazuelas. En Guerrero, se reactivó el parque ecológico La Pedrera, y en Juárez se inauguró el Museo Don Martín. El Pueblo Mágico de Candela recibió recorridos turísticos, y Lamadrid celebró su primera callejoneada. Coahuila invita a disfrutar de esta Semana Santa en un ambiente seguro y lleno de opciones para toda la familia.