- ‘Nos consolidamos como uno de los Estados más competitivos y prósperos del País, porque no hemos detenido la marcha, y por el bienestar de los ciudadanos no se frenará la economía’, aseguró el gobernador Miguel Riquelme.
Al destacar que en Coahuila se trabaja de manera permanente para mantener la estrategia de crecimiento económico, pero con responsabilidad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme aseguró las medidas sanitarias que se están siguiendo están enfocadas a la contención de contagios por Covid, provocada por la variante Ómicron que se registran actualmente, pero en el marco de una economía general fuerte y activa, sostenida para crecer este año la captación de inversiones y la generación de más fuentes de empleo.
“ Es un hecho que gracias al esfuerzo de los empresarios, de todas y todos los coahuilenses en la toma de decisiones, que hoy y pese a los ya casi dos años de contingencia sanitaria, se han podido revertir los impactos causados a la economía”, dijo el Mandatario estatal.
Riquelme Solís destacó que los indicadores muestran cómo, tras la incertidumbre generada en 2020 por la llegada de la pandemia, buscando qué hacer ante lo desconocido y cómo reaccionar ante la caída en la economía nacional, la falta de generación de empleos y la propia pérdida de empleos locales, “el año pasado entre todos implementamos estrategias bien planeadas.
“Impulsamos la expansión de las empresas ya establecidas, propiciamos la atracción de nuevos proyectos y fomentamos la integración de empresas a la cadena de suministro, y eso fue algo muy positivo para nuestra entidad”. Es un hecho que con el trabajo conjunto y la toma de decisiones entre todos, Coahuila recuperó todo el empleo perdido en la pandemia y logró 31 mil 995 empleos, sólo en el 2021, destacó.
El Gobernador precisó que la mejor muestra de que en Coahuila se han hecho bien las cosas, fue que en el 2021 —considerado el año de mayor inversión productiva de su Administración— se consolidaron 62 proyectos de inversión nacional y extranjera, con valor de 4 mil 663 millones de dólares, que generarán más de 36 mil nuevos empleos, dignos y bien remunerados en todas las regiones del estado.
Citó incluso a regiones beneficiadas, como la Centro, donde se trabaja para disminuir su alta dependencia del sector siderúrgico y se busca la diversificación de sus actividades. Además, se cuenta con indicadores positivos en competitividad, Inversión Extranjera Directa y en generación de empleo formal.
Se confirmaron 8 nuevos proyectos, por 122 millones de dólares, que se reflejarán en 4 mil 600 nuevos puestos de trabajo, y esa zona se verá beneficiada además por importantes proyectos de infraestructura que mejorarán la competitividad.