- Gobernador Miguel Riquelme analizó tema de migrantes y del Sistema Vial Cuatro Caminos
Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Junio de 2022.- Coahuila ha sido firme y prudente en el manejo de la pandemia sanitaria por Covid-19, y ante la llamada “Quinta Ola” y las subvariantes de Ómicron, en la entidad se refuerzan la medidas preventivas de salud y exhortar a la población en general a no bajar la guardia, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Lo anterior se puntualizó en la nonagésima octava reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en la Región Laguna, que fue encabezada por el Mandatario coahuilense.
Durante la sesión se señaló la importancia de vacunar a todos los niños menores de 11 años. Además que en Coahuila se ha tenido un incremento de la positividad en un 19 por ciento, esto en las últimas dos semanas y hasta el momento no se ha visto aumento de hospitalizaciones y fallecimientos.
El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, expuso que en el caso de Coahuila, la pandemia aún no termina y gracias a la vacunación se ha visto una disminución global en nosocomios y decesos: “Coahuila ha sido firme y prudente en el manejo de la pandemia”.
En su intervención, el titular de la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, presentó los avances la vacunación entre el 6 y el 11 de junio en esta región, donde fueron inoculadas 4 mil 254 personas, tanto con el biológico Pfizer como con AztraZeneca.