En 2021, Coahuila fue tercer lugar nacional con menos Homicidios Dolosos y el cuarto con menos Robos de Vehículos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,
Con todo y el fuerte desafío que representa actualmente el manejo de la cuarta ola de contagios por Covid-19 ahora con su variante Ómicron, la seguridad en Coahuila no se descuida ni un solo día, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Mandatario estatal destacó los importantes indicadores de incidencia delictiva a la baja con los que cerró el 2021, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP).
Señaló que la disminución ha sido posible porque se sigue un modelo de éxito que no sólo representa el esfuerzo coordinado de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, sino porque en Coahuila se le invierte a la seguridad. “Mi prioridad es y seguirá siendo la seguridad. Es algo que vemos y analizamos todos los días, región por región, con sus respectivos operativos de prevención y de inteligencia, se le brinda la atención permanente”.
“En todo momento estamos listos para enfrentar cualquier tipo de contingencia y atentos a mejorar nuestra coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para mantener la entidad segura y tranquila como hasta ahora”, declaró Riquelme Solís.