También, se promociona atractivos para Semana Santa y Pascua 2025
Saltillo, Coah. – El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó el arranque del Operativo de Seguridad Semana Santa 2025, un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad, orientación e información a los visitantes que elijan Coahuila como destino vacacional. En el evento, también se presentaron las diversas actividades programadas en las cinco regiones del estado durante este periodo.
El mandatario estatal destacó que se espera la llegada de 900 mil visitantes, generando una derrama económica de mil millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 74%, alcanzando el 100% en los Pueblos Mágicos. Estas cifras consolidan a Coahuila como un destino turístico clave en el norte de México.
Jiménez Salinas resaltó la campaña digital “¡En Coahuila hay plan!”, impulsada bajo la estrategia “¡Sorpréndete con Coahuila!”, para promocionar los atractivos turísticos y actividades de la entidad. Subrayó el trabajo en equipo de las instituciones de seguridad para asegurar el tránsito seguro de familias y visitantes por las carreteras del estado. En los próximos días, se llevarán a cabo reuniones para definir la logística de los operativos en los puntos de mayor afluencia.
El gobernador invitó a los visitantes a disfrutar de experiencias únicas como los Pueblos Mágicos, la ruta Vinos y Dinos, el Museo del Desierto –el más grande de Latinoamérica en su tipo–, el turismo religioso y la exposición gratuita Insectus en el parque Las Maravillas, en alianza con Coppel. Anunció que supervisará personalmente los operativos y el avance en la construcción y rehabilitación de cuarteles de seguridad en las diferentes regiones.
En el evento, se tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, presidida por Enrique López Aguirre. La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Cristina Amezcua González, detalló la oferta turística de cada región, resaltando la riqueza cultural, natural y gastronómica del estado. Mencionó el impacto positivo de la campaña “En Coahuila hay plan”, que complementa la estrategia general de promoción turística.
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, enfatizó el trabajo coordinado en el estado bajo la visión del gobernador, que ha posicionado a Coahuila como líder en seguridad, desarrollo social y económico.
En el evento estuvieron presentes diversas autoridades estatales, federales, alcaldes, diputados, representantes de la Guardia Nacional, el Fiscal General del Estado y líderes de la sociedad civil y empresarial.