Entrega de infraestructura busca blindar la región y garantizar la paz en el estado
Múzquiz, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó nuevos cuarteles para la Policía Estatal en Arteaga y para el Ejército Mexicano en Múzquiz, como parte de su estrategia para fortalecer la seguridad en Coahuila. La entrega de estas instalaciones busca blindar la región y garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes.
En el ejido El Melón, Múzquiz, Jiménez Salinas, junto al general Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar, entregó el cuartel para el Ejército Mexicano, con una inversión de 15.8 millones de pesos y capacidad para 32 elementos. Esta instalación se suma al cuartel para la Policía Estatal entregado en el ejido El Huachichil, Arteaga, con una inversión de 16.5 millones de pesos.
El gobernador destacó que la entrega de estos cuarteles forma parte de una estrategia estatal para cubrir una octava parte del territorio coahuilense que no estaba cubierta al cien por ciento. Informó que se construirán o remodelarán seis instalaciones en la región, incluyendo cuarteles para el Ejército y la Policía Estatal.
Jiménez Salinas resaltó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para lograr estos resultados. «Si no hay voluntad de entrarle al tema, todo ese esfuerzo se pierde», afirmó.
El general Alberto Ibarra Flores destacó la buena coordinación entre las autoridades y el trabajo en equipo en Coahuila, y señaló que estas nuevas instalaciones complementan el dispositivo estratégico militar en la región.
El gobernador también mencionó que se están replicando estas acciones en otras regiones de Coahuila, como la zona norte, colindante con Nuevo León y Tamaulipas, con inversiones en infraestructura de seguridad para la Policía Estatal y el Ejército Mexicano.