Refuerzan filtros y patrullajes en carreteras y brechas para garantizar la seguridad de vacacionistas y residentes.
Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de mantener la paz y seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Coahuila, encabezado por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, ha implementado un robusto operativo de seguridad que moviliza a más de 10 mil elementos de diversas corporaciones estatales, municipales y federales. La estrategia, liderada por la Secretaría de Seguridad Pública, intensifica la vigilancia en carreteras, brechas y puntos estratégicos de la entidad.
Los filtros de seguridad, incluyendo el arco ubicado en Ramos Arizpe, han sido reforzados como puntos clave de revisión y atención ciudadana. La Policía Estatal mantendrá recorridos constantes en las vías de comunicación para proteger tanto a la población local como a los turistas que eligen Coahuila como destino vacacional.
Ante los positivos resultados en materia de seguridad que ha registrado el estado, se ha diseñado una estrategia especial para garantizar un tránsito ágil y seguro por la carretera federal 57, facilitando la llegada de connacionales. La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado trabajarán de manera coordinada, manteniendo la totalidad de su personal operativo durante este periodo.
El despliegue de seguridad cuenta con la participación activa de fuerzas federales como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México. Además, más de 5 mil cámaras de videovigilancia, coordinadas por el C4 y los C2 municipales, estarán operativas para monitorear la entidad. El Sistema de Emergencia 911, en coordinación con el C4 y el sistema de salud, estará preparado para atender cualquier eventualidad.
Las corporaciones municipales también desempeñan un papel crucial, reforzando la seguridad por sectores en cada municipio. Con un enfoque en la prevención, la proximidad, la inteligencia y la fuerza, el gobierno estatal reafirma su compromiso de hacer de Coahuila un destino seguro para todos. Viajar por Coahuila es y seguirá siendo seguro, un objetivo primordial de la Policía Estatal en colaboración con todas las fuerzas del orden.