Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 13 de marzo de 2024 – Coahuila mantiene un impresionante ritmo de atracción de inversiones derivado del fenómeno de reubicación de empresas, tanto nacionales como extranjeras, lo cual se reiteró con el anuncio de una nueva inversión por parte de Magna en el estado. Esta inversión asciende a 166 millones de dólares y generará 700 empleos directos.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó a los ejecutivos de Magna en el evento donde reiteraron su confianza en Coahuila como destino para sus inversiones. Según sus ejecutivos, han expandido sus operaciones en el estado debido a múltiples factores como la seguridad, la mano de obra calificada, la competitividad y la ubicación estratégica.
Actualmente, Magna cuenta con 10 plantas en Coahuila, empleando a más de 15,000 personas en el estado. Con esta nueva inversión, producirán piezas eléctricas y estructurales para vehículos eléctricos.
Jiménez Salinas mencionó que Coahuila es un aliado para cualquiera que desee invertir, iniciar un negocio o trabajar en el estado. Como gobierno, es su responsabilidad crear condiciones favorables para más y mejores empleos que promuevan una mayor competitividad y empleo formal, un área en la que el estado es líder.
Enfatizó que trabajar juntos como un frente unido produce los mejores resultados y celebró la participación de las autoridades municipales y estatales, así como de los empresarios locales del sector industrial, en hacer realidad esta importante inversión.
«En Coahuila, trabajamos para asegurarnos de que las empresas que deciden establecerse en nuestro territorio prosperen, y la seguridad es una prioridad fundamental para ello. Además, priorizamos la educación dual, en la cual nuestro estado es pionero, lo que nos proporciona mano de obra calificada. También promovemos el diálogo respetuoso entre las empresas y los sindicatos, y coordinamos esfuerzos con la sociedad civil organizada, los poderes Legislativo y Judicial, así como con las alcaldesas y los alcaldes de los 38 municipios», comentó.
El gobernador Jiménez expresó su gratitud a los ejecutivos de Magna por seguir confiando en Coahuila y reiteró el apoyo del Gobierno Estatal para el crecimiento continuo de sus operaciones en el estado.
Fernando Moreno, Vicepresidente de Servicios Legales de Magna en México, afirmó que su empresa es uno de los mayores proveedores de la industria automotriz a nivel mundial y una empresa de tecnología de movilidad con 32 instalaciones de fabricación y casi 30,000 empleados en todo México.
Expresó su gratitud por la sólida relación de trabajo que han establecido con el gobernador Manolo Jiménez y el Estado de Coahuila. Destacó que su apoyo inquebrantable ha sido crucial para el éxito de la empresa y les ha permitido prosperar en esta industria competitiva.
Reconoció la dedicación y el arduo trabajo los empleados, quienes son el pilar de sus operaciones, aportando sus habilidades, experiencia y pasión a cada actividad que emprenden. «Valoramos su compromiso y nos enorgullece tenerlos como parte de la familia Magna», expresó.
Joan Escrig, Group General Manager Ramos Arizpe, Muncie & Shelby Township, destacó que la presencia de los funcionarios de los gobiernos Estatal y Municipal no solo demuestra su interés en los proyectos de Magna, sino también su compromiso con el bienestar de la comunidad y en el desarrollo económico y social de la región.
“Estamos comprometidos a seguir creando oportunidades de empleo promoviendo la innovación y contribuyendo al desarrollo económico de nuestro estado”, mencionó.