La Administración Municipal de Torreón realizó la clausura de un negocio de compra y venta de material reciclado en el ejido La Unión. Lo anterior luego de que personal de la Dirección de Inspección y Verificación detectara en el sitio, rollos de alambre propiedad de una empresa de televisión por cable, internet y telefonía.
Elementos de la dependencia procedieron a levantar el acta administrativa y a clausurar el local denominado “El Ranchero”
El director de Inspección y Verificación Municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que en este negocio se observaron otras irregularidades como la falta de licencia de funcionamiento.
Además el propietario del establecimiento no pudo acreditar la legal posesión del material encontrado, ni los encargados pudieron explicar cómo es que llegó hasta ese lugar.
Este tipo de negocios tienen la obligación de constar de manera fidedigna la identidad de sus proveedores y el domicilio de los mismos, así como también las piezas y cantidades que hayan comprado para su comercialización, lo cual es requisito indispensable para su operación.