La exjefa de Gobierno acudió a la cita con el presidente en un restaurante del centro de Ciudad de México, arropada por sus seguidores que la empujaban a su paso
La exalcaldesa de la capital, ahora cabeza de cartel por Morena para las presidenciales de 2024, ha tenido que sortear un tumulto de simpatizantes que la empujaban de un lado para otro sin que consiguiera abrirse paso. Sin perder la paciencia, ha saludado sonriente. En dicho acto, el presidente del Gobierno le entregó el bastón de mando que la acredita como líder de la Cuarta Transformación, el movimiento de López Obrador para cambiar México. No es un acto protocolario ni tradicional, sino más bien un gesto del partido que simboliza la entrega del poder a Sheinbaum, quien, de ahora en adelante, deberá llevar el timón del proyecto. En la mañana, la candidata dijo que para ella era “un orgullo, un honor y una responsabilidad”. Sheinbaum levantó el bastón, que venía decorado con cintas de colores, y besó al presidente.
El presidente de México respaldó enérgicamente el jueves la selección por parte de su partido de la ex alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como su candidata para sucederlo en 2024, desestimando las objeciones sobre el proceso por parte de su principal rival, quien amenazó con abandonar el partido. .
El gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) declaró a Sheinbaum como candidata ganadora pocas horas después de que su competidor más cercano, el excanciller Marcelo Ebrard, dijera que la contienda primaria había estado irremediablemente manchada por irregularidades.