Sheinbaum adelantó que en 2025 se iniciará con la beca para estudiantes de secundaria. En 2026 se hará universal para preescolar, primaria y secundaria.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo que dará continuidad a la Nueva Escuela Mexicana, una iniciativa que busca transformar y modernizar el sistema educativo, con lo que se busca fortalecer la educación del país, además de que garantizará la beca universal para los niveles básicos.
“(Habrá) continuidad en la Nueva Escuela Mexicana, que representa un nuevo modelo educativo, basado también en esta revolución pacífica, en la revolución de las conciencias, en construir una nueva reforma educativa”, dijo la exjefa de gobierno de la Ciudad de México durante un evento en el central estado de Tlaxcala.
Sheinbaum, quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a una evaluación de programas y proyectos de educación, adelantó que dará continuidad a los programas del Bienestar, como la pensión para adultos mayores, el programa de reforestación Sembrando Vida, el cual será elevado a rango constitucional.