Durante la cuarta Sesión del Primer Período Ordinario del Congreso del Estado de Coahuila, la Diputada de MORENA, Laura Francisca Aguilar, presentó una proposición con punto de acuerdo para enviar un atento exhortó al Ayuntamiento de Torreón con el fin de que atienda las obras de pavimentación, alumbrado y refuerce la presencia de elementos de seguridad en el Ejido El Águila, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad en la localidad.
La legisladora de morena, mencionó que el Ejido El Águila está ubicado al oriente del municipio de Torreón y se trata de una comunidad en donde, hasta el 2017, contaba con 1,684 habitantes.
“Puede que no lo conozca mucha gente, pero es un ejido por el que todas y todos en La Laguna hemos pasado, pues se encuentra a la orilla de la carretera Torreón-Matamoros; Después de recorrer sus calles, me hice a la tarea de llevar mi Casa de Gestoría Ambulante a las vecinas y vecinos del Ejido El Águila, pues me quedó claro que no bastaba caminar, sino también el tener un lugar donde atender sus necesidades y hubo tres cosas que destacaban: la pavimentación, el alumbrado y la seguridad pública” manifestó.
Aguilar Tabares, señaló que no se puede pensar que quienes carecen de esos tres servicios, viven en condiciones de igualdad, ni de condiciones ni de seguridad.
“Hacemos extensiva la necesidad de que la pavimentación llegue a cada una de las calles del Ejido El Águila, pues no se gobierna para unas cuantas personas; al alumbrar las calles no solo nos ayuda a una mejor visibilidad de noche, sino que está comprobado que ayuda a reducir la incidencia delictiva” destacó.
La Diputada Laura Aguilar, refrendó su compromiso con las y los coahuilenses: “Llegamos a este congreso para servir y no para servirnos, para ayudar a quienes más lo necesitan, para exponer ante esta tribuna las problemáticas de la sociedad y apoyar las causas justas” Finalizó.
El punto de acuerdo fue desechado como urgente y obvia resolución para mandarse a la Comisión de Asuntos Municipales y Zonas Metropolitanas.