Debido al alza en el gas y petróleo que ha generado el conflicto entre Rusia y Ucrania, ahora los ciudadanos de los Estados Unidos están cargando gasolina en Ciudad Juárez. Esto debido a que en la frontera norte de nuestro país se encuentra en precios mucho más bajos.
De acuerdo con La Jornada, ayer lunes en Ciudad Juárez, la venta de gasolina magna fue de un promedio de 16.15 a 16.49 pesos por litro, mientras que, en El Paso, Texas, fluctúa de los 19.80 hasta los 20.30 pesos por litro, lo que representa un ahorro considerable para los consumidores.
Cifras de Inegi y del municipio, calculan que cerca de 50 mil ciudadanos norteamericanos y México americanos, de los que aproximadamente 25 mil cruzan diariamente a El Paso, Texas, cargan gasolina en territorio mexicano.
“Estamos hablando de una diferencia en promedio de más de tres pesos por litro y esto es un ahorro significativo para los consumidores que cruzan diariamente de Ciudad Juárez a El Paso, Texas y viceversa”. Dijo Fernando Carvajal dirigente de la Organización de Expendedores de Gasolina.