Primera ocasión que el municipio de Saltillo apoya en la adquisición de sementales
El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezaron la entrega de sementales bovinos a productores saltillenses como parte del Programa de Calidad Genética.
En las instalaciones de la Asociación Ganadera del Sureste de Coahuila, el alcalde Chema Fraustro destacó el trabajo en equipo, ya que es la primera ocasión que el municipio de Saltillo apoya en la inversión, para la adquisición de sementales y ayudar a los ganaderos locales.
“Hoy, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, los productores y el Gobierno Municipal, entregamos apoyos para la adquisición de 31 sementales de alta calidad, con una inversión conjunta de 1 millón 240 mil pesos para beneficiar principalmente a nuestros ganaderos, mejorando considerablemente su producción y rentabilidad”, dijo.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la participación y apoyo del alcalde Chema Fraustro para las comunidades ejidales.
“Entre productores, Gobierno estatal y Municipio podemos impulsar esa mejora en la calidad genética. Tienen nuestro apoyo y respaldo no nada más para lo de hoy, sino para enfrentar todo tipo de retos para trabajar en conjunto”, dijo.
Durante el evento el gobernador recordó que recientemente se dio a conocer que Saltillo se posicionó en el top ten de las ciudades más seguras del país y destacó que el trabajo que se hace es diario y coordinado.
José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, mencionó que en Saltillo se entregaron 31 sementales y reconoció el esfuerzo del alcalde Chema Fraustro para apoyar al campo con el Maratón de Obras “Saltillo Nos Une”.
De manera simbólica se hizo entrega de sementales bovinos a Gregorio Muñiz Tavitas, a Erasmo Maldonado Tamayo y a Isabel Maldonado Rodríguez, quien a nombre de los beneficiados agradeció la llegada de este programa.
“Es cuando más necesitamos unos buenos sementales para que tengan una mejor genética y resistan más. Mientras más adversas sean las condiciones del campo más crece nuestro amor por la tierra”, señaló.
Con los sementales bovinos los productores se benefician con el incremento en los parámetros de producción, así como en las ganancias y la exportación directa.