La semana de la F1ESTA en la Ciudad de México arrancó este miércoles con un encuentro entre Sergio «Checo» Pérez, su fanaticada y los medios de comunicación en Plaza Carso. Durante el evento, el piloto de Red Bull Racing reveló el casco que utilizará durante el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El casco, que destaca por llevar una máscara inspirada en la lucha libre mexicana en su parte superior, tiene un significado especial para Pérez. El piloto explicó que el diseño refleja su admiración por la cultura mexicana y la pasión que comparte con su familia por la lucha libre.
«Cada año hacemos este evento especial en el que presentamos el casco», comentó Pérez. «Este año, elegí un diseño relacionado con la lucha libre porque es algo que nos apasiona a mis hijos y a mí. Es parte de nuestra cultura, que me encanta, y también creo que me representa como un luchador», agregó el piloto tapatío.
Pérez llega al Gran Premio de la Ciudad de México en un momento complicado, ya que ha tenido dificultades para mantenerse en las primeras posiciones con un RB20 que no se ajusta a su estilo de conducción. Sin embargo, se mostró optimista de cara a la carrera en casa, confiando en que las condiciones podrían favorecerlo.
«Es México, aquí todo puede suceder. Todo puede cambiar, es una pista diferente y la altitud tiene un rol importante», señaló el subcampeón mundial de F1 en 2023, dejando abierta la posibilidad de un desempeño destacado este fin de semana en la Ciudad de México.