Sergio Pérez espera que un buen resultado en México elimine las dudas de su futuro, pero señaló que hay cosas que no puede controlar.
Sergio Pérez ha señalado en diversas ocasiones durante los últimos días que se mantendrá con Red Bull para la temporada 2025, esto en un momento donde su posición ha sido puesta en juego de nueva cuenta en el paddock ante un posible test de Yuki Tsunioda.
Helmut Marko señaló en Austin que están trabajando para darler un test a Tsunoda con el Red Bull RB20, pero por ahora no hay nada concreto. Ante esta situación, el mexicano volvió a señalar que no puede centrarse en esos temas sino en su trabajo interno y, por ahora, confía en que una buena actuación en México podría cambiar su temporada.
“Todo depende de tu última carrera”, habló Checo Pérez en la conferencia de prensa. “Si consigo una buena actuación aquí, entonces mi temporada puede dar definitivamente un giro de 1890 gradps. Lo más importante es que encuentre cómo sentirme cómodo”.
“Por el momento, no somos capaces de desbloquear todo el potencial del coche. Y vamos a los fines de semana tratando de experimentar un montón de cosas, cosas diferentes cada fin de semana. Así que hace que todo sea más difícil”.
El piloto mexicano insistió en que la prioridad en este momento es tratar de encontrar el camino para pelear por el campeonato de constructores donde McLaren les ha arrebatado la primera posición.
“Estamos trabajando para resolverlo, todos en el equipo estamos en el mismo modo. Encontramos un gran problema en Monza y sentimos que estábamos encontrando dirección, así que vamos en la dirección correcta”.
“A veces los resultados no llegan y tienes que asegurarte de mantenerte concentrado. Te centras en las cosas que puedes controlar, y el resto es algo con lo que no nos podemos molestar”, señaló en referencia a los rumores de Tsunoda.