Sergio Pérez de Red Bull venció a Charles Leclerc de Ferrari para obtener su primera pole position en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita.
El segundo Ferrari de Carlos Sainz superó al Max Verstappen de Red Bull por el tercer puesto.
El piloto de Haas, Mick Schumacher, fue trasladado al hospital después de un accidente a alta velocidad, aunque los primeros indicios indicaban que el alemán resultó ileso.
Y Lewis Hamilton tuvo su peor desempeño competitivo en la calificación desde 2009 al lograr solo el puesto 16.
La batalla clasificatoria
La pole de Pérez fue inesperada por decir lo menos. No es conocido como un gran calificador, venció a Verstappen solo una vez en su primera temporada juntos el año pasado y este logro llegó en su Gran Premio número 220.
Pero fue bien merecido. Había mirado más de cerca que de costumbre a Verstappen durante todo el fin de semana, pero dio lo que llamó la vuelta de su vida para vencer a Leclerc al final de la clasificación.
«Podría dar otras 1,000 vueltas y nunca podría superar este tiempo de vuelta», dijo Pérez.
El propio Leclerc había dejado lo mejor para el final: mejoró en más de 0,2 segundos en su última carrera para superar a Sainz, que había conseguido la pole provisional en su primera vuelta.
«La vuelta se sintió bien», dijo Leclerc. «Estaba muy contento con la vuelta. En la segunda vuelta, simplemente lo hice. Definitivamente no esperaba ese tiempo de Checo e hizo un trabajo increíble hoy».