Llevan además Jornada DIF con servicios gratuitos
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 26 de abril de 2025.- Niñas y niños del ejido San Juan de la Vaquería disfrutaron de un día de fiesta gracias al alcalde Javier Díaz González y su esposa Luly López Naranjo, quienes llevaron alegría y diversión a esta comunidad.
En el marco de la celebración del Día de las Niñas y los Niños, el DIF municipal organizó una serie de actividades en el salón principal del ejido.
“Nos da mucho gusto estar aquí y festejar a nuestras niñas y niños, quienes son el presente y futuro de nuestra ciudad. Gracias a mi esposa Luly y al equipo del DIF que con amor, junto con la ciudadanía, hacen posible todo esto”, señaló el alcalde Javier Díaz González.
Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, mencionó que las y los niños son lo más importante para esta administración.
Agradeció también a la empresa Soriana que se sumó con juguetes, y a estudiantes de la escuela Isaac Pitman y la Normal Superior, quienes brindaron shows infantiles.
El alcalde Javier Díaz y su esposa Luly López encabezaron una rifa de balones y patinetas, además de repartir el tradicional pastel.
Durante la mañana las y los niños recibieron también un refrigerio y juguetes; se contó con pintacaritas y taller de plastilina, convivencia con caninos del K9 de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y tuvieron la oportunidad de conocer un camión de bomberos y participar en actividades con los elementos.
Además del festejo para las niñas y niños, en San Juan de la Vaquería se llevó a cabo la Jornada DIF en la que se brindaron de manera gratuita servicios como consultas médicas y dentales, orientación psicológica y jurídica, chequeo y atención en óptica, toma de glucosa, presión arterial, peso y talla, así como cortes de cabello.
Asimismo, se realizó «El Mercadito» donde las y los habitantes del ejido tuvieron la oportunidad de intercambiar cacharros por artículos de limpieza.