Junto a más de dos mil jinetes y el alcalde Humberto Villarreal, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la cabalgata que se realiza dentro de las festividades del 90 aniversario de la Feria de la Uva de Cuatrociénegas.
Con la participación de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, también se dieron cita alcaldes de la Región Centro-Desierto, quienes se fueron sumando con sus contingentes en el paso por sus municipios, en una cabalgata que dio inicio el 30 julio en Frontera y culminó en Cuatriciénegas este domingo 31 de julio.
“Me da mucho gusto asistir a esta cabalgata y a donde me inviten, porque en cada una de ellas veo a familias que conservan estas tradiciones que nos identifican en el norte de Coahuila y saludo a muchos amigos, amigas, que al igual que yo desde la infancia hemos crecido en el mundo ecuestre, la charrería y rodeos”, resaltó el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez.
Además, agradeció la suma de esfuerzos que permitieron la realización de estas festividades que forman parte de las tradiciones y grandeza de Coahuila, que después de dos años de pandemia, tiene una reactivación económica y cultural muy importante en toda la entidad.
El alcalde Manuel Humberto Villarreal se dijo satisfecho del resultado obtenido en esta cabalgata y de los festejos de la Feria de la Uva en su edición número 90, en donde se tiene una derrama económica estimada en 25 millones de pesos.
“La ocupación está llena en hospedaje desde el inicio de las ferias y ahora en este fin de semana excepcional, deja un gran sabor de feria y fiesta”, señaló el alcalde.
Por su parte, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, destacó que la reactivación económica de Coahuila está en puerta con el desarrollo de este y otro tipo de eventos sociales en cada rincón del estado.
“Vienen de todo tipo eventos de cultura, deportivos, artísticos, vendimias y las cabalgatas, a lo largo y ancho del estado, me siento contenta de estar en este Pueblo Mágico que es uno de los más visitados en Coahuila” dijo.
Agregó que los Pueblos Mágicos de la entidad registran una ocupación hotelera superior al 95 por ciento y los fines de semana con ocupación total.
En su recorrido por las principales calles del municipio, los jinetes recibieron el aplauso de los ciudadanos, quienes desde temprana hora se dieron cita desde la entrada al municipio para ver pasar el contingente.
Posteriormente, en su arribo al primer cuadro de la ciudad se llevó a cabo la evaluación de las trailas que participaron en esta cabalgata, mismas que previo análisis de la mesa de jueces obtuvieron los premios correspondientes.