La senadora Cecilia Guadiana celebra reformas para erradicar la brecha salarial de género y proteger la seguridad de las mujeres, y fortalece alianzas con el ISSSTE para mejorar el bienestar de los trabajadores coahuilenses.
La senadora Cecilia Guadiana destaca la reciente reforma constitucional que eleva el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y busca erradicar la brecha salarial por razones de género. Impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, esta reforma modifica varios artículos constitucionales para asegurar igualdad sustantiva y establece la obligatoriedad de incorporar la perspectiva de género en instituciones de seguridad. Guadiana resalta que esta iniciativa representa un paso histórico hacia un México donde las mujeres puedan vivir sin temor y con acceso a igualdad de oportunidades en lo social, económico y cultural.
En paralelo, la senadora también sostuvo una reunión con Martí Batres, Director del ISSSTE, para analizar mejoras en los servicios de salud y seguridad social en Coahuila. Durante la conversación, Guadiana manifestó su apoyo a los planes de Batres para restructurar el sistema de salud y fortalecer la cooperación interinstitucional en beneficio de los trabajadores del Estado. Batres subrayó el compromiso del ISSSTE con el bienestar social, cubriendo desde salud y pensiones hasta apoyo a mujeres trabajadoras, vivienda y servicios de recreación.