- El español se aprovechó de la pelea entre el holandés y Lando Norris para liderar con soltura una carrera que tuvo siempre controlada.
Carlos Sainz ha vuelto a subirse a lo más alto del podio en el Gran Premio de México. El español ha llegado al final de temporada en un momento de forma superlativo y cumple así con su deseo de volver a ganar una carrera con Ferrari.
El gran beneficiado fue Carlos Sainz. El español no tardó en recuperar la primera posición ante Verstappen. Aprovechando el DRS se le tiró muy encima al final de la recta y volvió a liderar una carrera que ya no dejó escapar. Sin ningún susto, la única preocupación de Sainz era no cometer ningún error, la carrera la tenía muy contralada.
De hecho, Ferrari tenía en su mano hacer el doblete: Sainz primero y Leclerc segundo. Sin embargo, el monegasco se relajó en exceso al final de la carrera por la ventaja que tenía sobre Norris. Y una vez que el inglés le alcanzó, no perdonó. El piloto de McLaren provocó el error del monegasco y terminó en segunda posición. No ha sido el fin de semana perfecto para Lando, pero con el segundo puesto y la sexta posición de Verstappen le recorta 10 puntos al holandés en el Mundial.