El rey de Inglaterra ha lanzado el primer mensaje a través de las redes sociales y ha agradecido «de todo corazón» el apoyo recibido.
En la tarde del pasado 5 de febrero, el Palacio de Buckingham anunciaba a través de un comunicado que el rey Carlos III de Inglaterra (75) padece cáncer, una triste noticia que llegaba tan sólo una semana después de someterse a una operación de agrandamiento de próstata.
Escasos datos han transcendido desde aquel sorprendente mensaje, más allá de que no se trata de un problema de próstata y de que ya ha empezado el tratamiento. Desde entonces, todas las miradas han ido dirigidas a la Casa Real británica, al papel de la reina Camila (76), al relevo de su hijo, el príncipe Guillermo (41), y el acercamiento del príncipe Harry (39) a su familia. Pero, sobre todo, al estado de salud del monarca.3
Ahora, ha sido el propio hijo de Isabel II quien ha lanzado su primer comunicado sobre su lucha contra el cáncer que padece y ha desvelado cuál es su «mayor consuelo» en este difícil momento.
A través de un inesperado y personal comunicado en las redes sociales en la noche de este pasado sábado, 10 de febrero, Carlos III ha querido expresar su «más sincero agradecimiento por los muchos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días», comienza el texto. «Como todos aquellos que se han visto afectados por el cáncer sabrán que esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento«, ha subrayado.
También añade que es «igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover el entendimiento público y a arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes de cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y en el mundo».
Finalmente, ha querido dedicar toda su «admiración» a los que se han enfrentado a una situación como él y quienes les cuidan, por su «incansable cuidado y dedicación» que es «aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal».