El número uno cede su primer set en el torneo frente al gigantón chileno, pero resuelve (6-3, 6-7(6) 6-3 y 7-5, tras 3h 56m) y aterriza de nuevo en los octavos
Resultado igualado, primera parte de la misión cumplida. Carlos Alcaraz se clasificó este sábado para los octavos de final de Wimbledon y consiguió llegar así a la misma ronda que el año pasado, hasta ahora su techo en el tercer Grand Slam de la temporada. Con la victoria ante Nicolás Jarry (6-3, 6-7, 6-3, 7-5), el número uno mundial dejó atrás dos días intensos, con encuentros consecutivos como consecuencia del desajuste que la lluvia provocó en el torneo, y se metió en la segunda semana de competición con una racha de ocho victorias en hierba. Cuidado.
Bajo el techo de la central, cubierta para permitir que el juego continuase a pesar de otro mal día en Londres, Alcaraz elevó su nivel tras una segunda ronda coronada sin las mejores sensaciones frente al francés Muller. Si el viernes ganó sin jugar bien, como luego reconoció, el sábado lo hizo abrazado a una versión muy reconocible que le ayudó a despachar el peligro que le planteó Jarry en el cruce.