Continúa el incendio en el carguero «Fremantle Highway» ante las costas neerlandesas. Equipos de rescate intentan evitar que se hunda el buque, provocando una catástrofe ambiental.
Un auto eléctrico en llamas parece haber provocado un feroz incendio en un barco portavehículos frente a la isla Ameland, en el Mar del Norte. ¿Acaso los autos eléctricos son más peligrosos que los convencionales?
Un incendio del buque que transporta casi 3.000 autos en el Mar del Norte se cobró la vida de una persona. Varios miembros de la tripulación resultaron heridos, informó el miércoles la guardia costera neerlandesa. El portavehículos Fremantle Highway, registrado en Panamá, se encontraba unos 27 kilómetros al norte de la isla de Ameland cuando se desató el fuego en la noche del martes.
Al parecer, uno de los 25 autos eléctricos a bordo se quemó y provocó el incendio en el buque que viajaba de Alemania a Egipto y transportaba 2.857 automóviles. Unos 350 vehículos son de la marca Mercedes-Benz, confirmó el fabricante automotriz alemán.
El accidente revive el debate sobre el peligro de los autos eléctricos. En redes sociales, por ejemplo, circulan videos que aparentemente muestran vehículos eléctricos en llamas. No obstante, raras veces estos videos son veraces, como demostró una investigación de DW.