Durante la Administración del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, se han implementado diferentes estrategias a través de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, para garantizar la seguridad entre la ciudadanía, desde el mantenimiento de calles y colocación de señalética, hasta capacitaciones para diferentes sectores de la sociedad.
Luis Morales Cortés, titular de la dependencia, informó que se ofrecen cursos de manejo y sobre el Reglamento de Movilidad Urbana para la población general, pero además se busca que los operarios de las empresas dedicadas a los servicios de carga y traslado de mercancía tomen las capacitaciones.
Esta semana inició la formación a operarios y supervisores de la empresa Servicios Profesionales de Seguridad y Salud (SEPSA), contratista de una metalúrgica local, a fin de que adquieran conocimientos en temas de movilidad y vialidad para desempeñar sus tareas diarias.
Las exposiciones están a cargo de oficiales asignados al Centro de Educación Vial “Carlos de La Cueva” y además de la instrucción teórica se realizan ejercicios prácticos, como el uso de gafas especiales que permiten a la gente experimentar el efecto de conducir alcoholizados.
Los trabajadores de esas compañías desarrollan la mayor parte de su jornada laboral en las calles de la ciudad, a bordo de unidades de servicio y camiones de carga pesada, por lo que es fundamental que tengan la mejor capacitación posible para su seguridad y la del resto de la población.
La capacitación al personal operativo de la empresa SEPSA, se dividió en sesiones que tendrán lugar durante dos fines de semana, para incluir a la mayoría de sus operarios.