El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMM) en coordinación con la Dirección de Autotransporte, inició con la capacitación a choferes de autobuses y taxis donde se les enseña las formas de proceder ante un acto de acoso, hostigamiento o agresión a las usuarias del transporte público. Lo anterior como parte de las acciones encaminadas a la erradicación de la violencia hacia las mujeres,
La directora del IMM, Isis Cepeda Villarreal, dijo que con estas capacitaciones se busca dar seguridad y confianza para las mujeres que usan este servicio público y que además se provee a los choferes del adiestramiento necesario para que intervengan en situaciones donde las mujeres pudieran ser violentadas de alguna forma, esto sin llevarlos a que expongan su integridad.
Son 80 conductores los que desde enero se capacitan en y se espera se sigan sumando más en los próximos días. Las capacitaciones se llevan a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, en dos grupos con horarios de 10:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas.
Al término de la capacitación se les certifica y otorga un engomado para que peguen en su vehículo y de esta forma cumplan con el reglamento y regulación que les exige la Dirección de Autotransporte para que sigan dando el servicio a la ciudadanía.
Finalmente Isis Cepeda Villarreal, invitó a los concesionarios y choferes de autobuses y taxis a que se acerquen a registrarse en el área de capacitaciones del Instituto, ubicado en Prolongación Colón y Calle Delicias, colonia Luis Echeverría Álvarez, para que puedan acceder a esta capacitación.