El ministro de Seguridad Pública de Canadá declara que los funcionarios de Estados Unidos deben mantenerse al margen de los asuntos internos del país vecino
El ministro de Seguridad Pública de Canadá Marco Mendicino, dijo el lunes que los funcionarios de Estados Unidos deberían mantenerse al margen de los asuntos internos del país vecino, y se sumó a otros líderes canadienses en el rechazo al apoyo de destacados republicanos a las protestas contra las restricciones por la pandemia, las cuales mantienen bloqueado el centro de Ottawa desde hace más de una semana.
Un día después de que la ciudad declarara un estado de emergencia, el alcalde solicitó casi 2.000 agentes de policía adicionales para ayudar a sofocar las estridentes manifestaciones nocturnas organizadas por el llamado Freedom Truck Convoy (Caravana de los camiones de la libertad), que ha utilizado cientos de camiones estacionados para paralizar el distrito comercial de la capital canadiense.
Los manifestantes han dicho que no se irán hasta que se levanten todos los mandatos de vacunarse y las restricciones para combatir al COVID-19. También pidieron la destitución del gobierno de Trudeau, aunque éste es responsable de pocas de las medidas restrictivas, la mayoría de las cuales han sido establecidas por gobiernos provinciales.
“Necesitamos estar atentos a una posible interferencia extranjera… Cualesquiera que hayan sido las declaraciones que pudiera haber hecho algún funcionario extranjero no tienen importancia. Somos canadienses. Tenemos nuestras propias leyes. Las seguiremos”, subrayó Mendicino.