El gobierno federal de Canadá proporcionará 46.200 millones de dólares canadienses adicionales (34.400 millones de dólares) en nuevos fondos para el sistema de salud pública del país durante 10 años, dijo el martes tras una reunión con sus homólogos provinciales y territoriales para definir llegar a un acuerdo para arreglar el sistema sobrecargado.
Los sistemas de salud pública de Canadá han estado bajo presión gracias en parte a la pandemia y la escasez de personal que ha dejado a los hospitales al límite.
Durante años, los gobiernos provinciales, que son responsables de la prestación de atención médica, le han pedido a Ottawa que aumente su contribución al gasto en salud. El gobierno federal, por su parte, dijo que quería que llegara dinero nuevo con condiciones.
Algunos de los nuevos fondos prometidos el martes son incondicionales; otros están destinados a determinadas áreas prioritarias. El gobierno federal está pidiendo a las provincias que se comprometan a mejorar la recopilación y el intercambio de datos para acceder a los mayores fondos.