La primera clase en el metaverso del Tec de Monterrey incluyó actividades dentro del aula y fuera de ella, todo en un mundo virtual
Los alumnos encienden su computadora para sus clases en línea, pero no se conectan a una videollamada, sino que entran a un mundo virtual, similar a un videojuego.
Así inició el primer curso completo del Tec de Monterrey en su propio metaverso, llamado Tec Virtual Campus, un mundo virtual en 3D creado por la institución. donde alumnos toman clases y conviven.
El profesor y arquitecto Antonio Luis Juárez Negrete, del campus Querétaro, fue quien trasladó su clase completa al metaverso durante el periodo escolar de invierno 2022.
“Los alumnos me decían que les gustaba aprender y tener esta vivencia cercana a la presencialidad», comenta el profesor.
El Tec Virtual Campus incluye edificios como biblioteca, salones de clases, auditorio y zonas al aire libre donde los alumnos pueden tener experiencias de aprendizaje dentro del metaverso.
La primera clase completa en el metaverso del Tec
“Tenía una clase de 5 semanas de duración y de varias horas al día. Les mandé un correo y me dijeron que sí, que íbamos a trabajar en el piloto”, recuerda el profesor.
“El beneficio es el poder estar en un lugar virtual donde se puede dar la materia como si fuera en el salón de clases. El que sea virtual no obstaculiza para nada los objetivos.
“Es la primera vez, pero la actividad la mandé para ver si la podemos presentar en otro lado. A futuro si estaría bien el poder liderar a otros profesores para que hagan lo mismo”, indica el profesor.