Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, alcanzó una aprobación “sobresaliente” Cinco de cada 10 ciudadanos aprobó, en promedio, el desempeño de los gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en enero pasado.
El Ranking Mitofsky, medición mensual realizada para El Economista, reveló que el mes pasado sólo el priista Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, alcanzó una aprobación “sobresaliente” —más de 60 puntos porcentuales de aprobación (62.9%)—, aunque la calificación recibida fue 0.5% menor al mes previo.
De acuerdo con el sondeo, 18 mandatarios estatales obtuvieron de sus gobernados una aprobación “alta” —de 50 a 60 puntos— (11 de Morena, cinco del PAN, uno de MC y otro del PVEM); 9, “media” —de 40 a 49 puntos— (seis de Morena y del PRI, MC y PES, uno por partido) y “baja” —menos de 40 puntos—, cuatro (tres de Morena y uno del PRI).
En los 22 estados gobernados por Morena y aliados, la aprobación promedio de sus mandatarios en enero fue “media” (48.3%), mientras que en 10 donde gobierna la oposición la aprobación fue “alta” (52%).