Según Clément Beaune, los jets privados se están convirtiendo en » el símbolo de un esfuerzo de dos velocidades » en la lucha contra las emisiones de carbono. Reuters
La ministra de Transportes francesa pide a « los que más contaminan » que actúen sobre su huella de carbono.
El tema ha estado hinchando las redes sociales en las últimas semanas, el gobierno lo ha retomado. Al menos su Ministro encargado del Transporte. “ Cuando todo francés hace un esfuerzo en su vida diaria, los que más pueden hacer y más contaminan también deben actuar ”, declara Clément Beaune a Figaro .
El ministro delegado de Transportes trabaja desde julio en la regulación de los vuelos de los aviones privados , asegura, precisando información del parisino. Se trata tanto de controlar su huella ecológica, como de seguir las directivas de Emmanuel Macron que llama a los franceses a ahorrar energía a medida que se acerca el invierno.
Final del formulario
“ Hay que cambiar comportamientos y fijar normas que regulen estos es útil y necesario ”, especifica el ministro encargado de Transportes. Según Eurocontrol, el organismo de seguimiento del tráfico, la aviación de negocios casi ha duplicado su cuota de mercado -en número de vuelos- respecto a 2019, hasta alcanzar el 12% del transporte aéreo en 2021.
“No haremos como antes”
Béatrice Jarrige, directora de proyectos dentro de la asociación Shift Project, presidida por Jean-Marc Jancovici, comparte esta visión más matizada: » No se trata de prohibir completamente los vuelos, sino que los más ricos deben hacer un esfuerzo de sobriedad. »