Con la finalidad de generar conciencia ambiental en niños y niñas del municipio, la Dirección General de Medio Ambiente se sumó a los cursos de verano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), los cuales se llevan a cabo en los diversos centros comunitarios del organismo.
Susana Estens de la Garza, directora de la dependencia, dio a conocer que el objetivo es transmitir a los participantes valores que implican el cuidado del agua, la flora, la fauna y el amor por la naturaleza, para que a su vez, puedan llevar estos conocimientos a sus hogares.
La dinámica consiste en crear una manualidad llamada “Señor cabeza de pasto”, con la creación de un personaje hecho de materiales como malla de nailon, aserrín, ojos de plástico y alpiste.
En la dinámica los niños y niñas aprenden los procesos de germinación, el hábito de cuidar una planta generando vínculos afectivos con la naturaleza, mientras se divierten viendo como crece el pasto que simula cabello, a través del agua y el mantenimiento con un corte y peinado divertido.
La funcionaria dijo que es importante fomentar los valores a corta edad, pues es la etapa en la que los niños buscan descubrir el mundo y absorben de manera más sencilla los conocimientos.
Las actividades iniciaron desde el pasado 10 de junio y concluirán el 04 de agosto, pretendiendo visitar todos los centros comunitarios del DIF Torreón donde se ofrecen los talleres.
Hasta la fecha 500 niños y niñas de cinco a 12 años han sido beneficiados con estas actividades, en centros comunitarios como los de la Eduardo Guerra, Valle Verde, Las Dalias, Carmen Romano, San Joaquín, entre otras.
Así como en centros deportivos como el Auditorio Municipal, la Jabonera, Compresora, Gimnasio Alamedas y Multideportivo Oriente.