Dentro de la Mesa Operativa para la Reactivación del Sector Educativo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que Coahuila está en Semáforo Verde y recalcó que son mínimos los contagios que se han dado en este sector, y que el reto para que más instituciones se sigan integrando al modelo presencial es la infraestructura.
Riquelme Solís mencionó que solicitará, a través de un oficio a la Federación, la aplicación de la revacunación para las y los maestros.
“Estamos actuando conforme a Derecho y con base en una solicitud válida de las y los maestros de Coahuila”, expresó.
Asimismo, pidió a la Secretaría de Educación se haga un análisis del porqué parte del alumnado no está acudiendo a las aulas para poder resolver esta situación.
Reconoció que estas mesas de trabajo han servido para tomar decisiones que benefician a este sector y evitar poner en riesgo a los que integran la comunidad educativa.
Por su parte, Ruiz Esparza informó que al momento son 3 mil 245 escuelas activas (en clases presenciales), un total de 553 mil 502 alumnos y 34 mil 409 docentes, tomando en cuenta al nivel Básico, Media y Superior.
Propuso que para el 8 de noviembre inicien actividades 480 escuelas (del nivel básico), lo que significa más de 82 mil alumnos y más de 3 mil docentes.