
La Secretaría de Bienestar en Coahuila, por medio del delegado Américo Villarreal Santiago, informó que en Coahuila son mas de 27 mil personas Beneficiadas actualmente con el Programa “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente”
Este es uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México dirigido a apoyar el pleno ejercicio de los derechos y libertades de este grupo de la población otorgando 3 mil 200 pesos bimestrales.
En Coahuila la pensión se otorga a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad de 0 a 29 años. Esta pensión, al igual que las pensiones para adultos mayores, está elevada a rango constitucional, por lo que el Estado mexicano —la administración federal y las entidades federativas— tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir su entrega sin importar el gobierno o gobernantes en turno.
Esta pensión existe para ayudar económicamente a las personas que viven con alguna discapacidad, situación que registra una mayor prevalencia en situaciones de pobreza (incluidos menores de edad, indígenas y afrodescendientes), adultos mayores y mujeres, lo que limita su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones.
Debido a que en el país viven 6.2 millones de personas con discapacidad es que el Gobierno de México impulsa esta pensión en aras de favorecer el acceso a mejores niveles de bienestar y revertir la situación de desigualdad social.