La canción de 1975 Bohemian Rhapsody es el tercer sencillo británico más vendido de todos los tiempos, pero los primeros borradores descubiertos ahora revelan que Freddie Mercury contemplaba un nombre diferente.
Una página de borradores de escritura descubiertos revela que el cantante Freddie Mercury jugó con llamar a la canción ‘Mongolian Rhapsody’, pero tachó la parte de Mongolia con lápiz, reemplazándola con ‘Bohemian’ escrito en la parte superior, que es rítmicamente similar.
El Dr. Gabriel Heaton, especialista en libros y manuscritos de Sotheby’s, dijo: «Los primeros borradores como estos se pierden o descartan fácilmente, por lo que la rara supervivencia de estos manuscritos nos brinda información fascinante sobre cómo se desarrollaron y armaron sus canciones, además de recordarnos de su complejidad y sofisticación musical.
«Las revelaciones en estas páginas incluyen la extensa redacción que fue parte del proceso de composición de sus canciones, y su asombrosa atención detallada a los planes para las armonías vocales que son una característica tan distintiva del sonido de Queen».
El éxito de 1975 Bohemian Rhapsody fue el sencillo principal del cuarto álbum de Queen, A Night at the Opera, y fue el tercer tema más vendido en el Reino Unido de todos los tiempos.
Hablando sobre la canción anteriormente, Mercury dijo que Bohemian Rhapsody era una «canción fuerte… eso fue realmente cuando el volcán Queen entró en erupción, ¡cuando de repente estalló!