El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invocó el domingo la memoria de la respuesta unida de Estados Unidos a los ataques de Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001 y prometió «nunca rendirse» ante las amenazas terroristas en una conmemoración solemne. en el Pentágono.
Los comentarios de Biden sobre la unidad nacional en el 21 aniversario de los ataques contrastaron con sus advertencias de los últimos días sobre las peligrosas divisiones en la sociedad estadounidense, incluido que algunos republicanos que apoyan la agenda del expresidente Donald Trump representan una amenaza para la democracia.
“Espero que recordemos que en medio de estos días oscuros, cavamos profundo. Nos cuidábamos unos a otros. Y nos unimos”, dijo Biden, mientras la lluvia caía sobre las tropas que estaban detrás de él, flanqueando a su secretario de defensa y altos funcionarios. general.
En Nueva York, momentos clave del 11-S, como las horas en que caía cada torre del World Trade Center, se marcaron con un momento de silencio tras el tañido de una campana.