El presidente de EEUU, Joe Biden, pidió este martes al Congreso que legisle para elaborar una reforma que prevenga el abuso policial y otra para prohibir el uso de las armas de asalto
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido a China que no es «buena idea» apostar contra EEUU, y ha asegurado que actuará para proteger la soberanía estadounidense si esta se ve amenazada.
Días después de que el Gobierno estadounidense decidiera derribar el supuesto globo espía chino que voló en el espacio aéreo del país, Biden ha afirmado en su discurso del estado de la Unión que no se disculpará por tratar de fortalecer a Estados Unidos.
«No me disculparé porque estamos invirtiendo para fortalecer a Estados Unidos. Invertir en innovación estadounidense, en industrias que definirán el futuro y que el Gobierno de China intenta dominar», ha aseverado el inquilino de la Casa Blanca durante su intervención.
Pide que aumente la presión fiscal a las grandes fortunas
El presidente ha pedido al Congreso que apruebe su plan fiscal para subir los impuestos a las grandes corporaciones apelando a que estas registraron grandes beneficios durante la pandemia y no pagaron impuestos sobre la renta.
«Bajo mi plan, finalmente, estaremos haciendo que las corporaciones más ricas y más grandes comiencen a pagar su parte justa. Terminemos el trabajo. Aprueben mi propuesta de un impuesto mínimo», ha aseverado el mandatario a los congresistas estadounidenses durante su intervención en el estado de la Unión.
Biden ha recordado que, durante 2020, 55 de las empresas más grandes de Estados Unidos obtuvieron 40.000 millones de dólares (37.000 millones de euros) en ganancias y pagaron «cero impuestos» federales sobre la renta, un hecho que ha calificado de injusto.