Beta Technologies, una compañía de aviación eléctrica, anunció esta mañana el cierre de una ronda de financiamiento Serie B de $375 millones. Esto eleva la financiación de riesgo total para el fabricante de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) a casi $ 800 millones, escribe Andrew.
Beta tiene como objetivo lograr la certificación de la FAA para 2024 y transformar el mercado de entrega de carga, desde el transporte de órganos a pacientes hasta la realización de entregas de carga regionales y de última milla. La financiación, liderada por TPG Rise Climate y Fidelity Management & Research Company, permitirá a Beta continuar perfeccionando su tecnología.
El prototipo de avión de la compañía, actualmente en pruebas de vuelo en su sede en Burlington, Vermont, es el ALIA-250 con forma de libélula. Puede transportar hasta 1400 libras de carga, o cinco personas más un piloto.
Este avión necesita menos de una hora para cargarse después de una misión completa, dijo la compañía en un comunicado, y con tres paquetes de baterías (puede contener hasta cinco), la duración máxima del vuelo es de aproximadamente dos horas.