Tus abuelos no se equivocaron al recomendar esta humilde verdura para la salud de tus ojos, pero ¿de qué otra manera pueden mejorar tu bienestar?
Un nuevo estudio sugiere que consumir zanahorias pequeñas tres veces por semana puede aumentar significativamente los carotenoides en la piel. Los carotenoides, presentes en frutas y verduras de colores brillantes, están asociados con la reducción del riesgo de enfermedades crónicas, mejor salud de la piel y una función inmunológica más fuerte. Investigadores de la Universidad Samford en Alabama realizaron un estudio con 60 estudiantes jóvenes adultos, quienes consumieron manzanas, zanahorias baby, un suplemento multivitamínico con betacaroteno o una combinación de zanahorias y el suplemento durante cuatro semanas. Los resultados mostraron que aquellos que comieron zanahorias baby aumentaron sus niveles de carotenoides en un 10.8%, y aquellos que combinaron zanahorias con el suplemento aumentaron sus niveles en un 21.6%, mientras que los que consumieron solo manzanas o el suplemento no mostraron incremento.
Llenas de fibra
Las zanahorias contienen uno de los niveles más altos de fibra de cualquier verdura , lo que las hace importantes para la salud digestiva. La fibra también tarda mucho tiempo en descomponerse, lo que hace que te sientas más lleno durante más tiempo.
“La fibra desempeña un papel muy importante en el mantenimiento del microbioma intestinal”, explica la nutricionista y autora de How To Stay Healthy Jenna Hope. “El microbioma intestinal es un conjunto de bacterias intestinales, buenas y malas. Al incorporar más fibra a nuestra dieta, alimentamos a las bacterias buenas, lo que significa menos espacio para las bacterias malas.